C&A refuerza su compromiso con la sustentabilidad con Wear the Change
La marca internacional de moda C&A da a conocer su primera colección de moda fabricada en materiales más sustentables”
.jpg)
Por primera ocasión, C&A lanza una colección de moda diseñada y fabricada con materiales más sustentables. Esta línea es parte de la iniciativa #WeartheChange y llegará a todas las tiendas C&A de la república este 22 de abril, justo a tiempo para conmemorar el Día Internacional de la Tierra.
#WeartheChange nace como un mensaje global que refuerza el compromiso de C&A con la sustentabilidad de cada uno de sus productos desde la línea de suministro hasta su llegada a las manos de cada uno de sus clientes.

La colección incluye jeans y playeras Cradle-to-Cradle Certified™, un concepto de fabricación en el que los productos son creados de acuerdo con los principios de una economía circular ideal, y lo lleva a un paso más allá del reciclaje convencional y el concepto de eco-eficiencia. Este estándar certifica todos los aspectos detrás de cada producto: el abastecimiento de las materias primas, el uso de productos químicos, agua o energía en la fabricación, el diseño para la reutilización de materiales y las condiciones sociales en la cadena de valor. La colección también cuenta con camisas en viscosa sustentable para hombre y otras prendas en mezclilla Bio-Wash, un proceso que logra un ahorro de hasta 60% del agua que regularmente se utiliza en la elaboración de este tipo de prendas.

Una de las fibras más importantes para la marca es el algodón orgánico, o BioCotton, mismo que está presente en playeras para dama, caballeros, niños y recién nacidos de #WeartheChange. Esta tela, además de estar libre de sustancias tóxicas desde su cultivo, es sumamente cómoda y fresca, por lo que es cada vez más importante para las distintas colecciones de C&A.

Además de #WeartheChange, el resto de las colecciones de C&A cuenta con diferentes acciones de la línea de suministro, como Better Cotton Initiative (BCI), el cual surge como un programa que incorpora mejores prácticas desde el punto de vista ambiental, social y económico en la producción de algodón. Esta medida tiene beneficios para el entorno y las comunidades en donde se produce, y por eso C&A ha decidido apoyarla siendo uno de los principales compradores de BCI en el mundo.
“En C&A, creemos que todos deberían poder verse y sentirse bien todos los días, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa o del planeta del que somos parte”.